"Para tener los pies en la tierra"


Ayer me sentía confundida, angustiada, estresada.... ¡Necesitaba pensar!


Así que fuí al parque, lleve conmigo mi carpeta llena de dibujos viejos, colores y hojas... me sente bajo un árbol, saque una hoja, acomode mis colores (que ya tenía algo abandonados) y mientras pensaba que dibujar, escuche la platica de una niña con sú madre.

-Mami ¿por qué la gente usa zaparos?
-No se dicen zaparos se dicen za-pa-tos
-a gueno, tú me entiendes
-Se dice bueno, y si no hablas bien, no puedo entenderte del todo
-¡¡¡Maaamiiii!!! dime porque la gente usa za-pa-tos ¿lo dije bien?
-Si, muy bien, pues mmm.. la gente usa zapatos para no lastimarse, para poder caminar sobre piedras, para andar comodos, para estar elegantes para... (la niña interrumpió)
-Mami noooo!! es que gueno yo no entiendo eso, porque ¿cómo algo tan difícil y conpicalo de poner ayuda tanto?
-Es com-PLI-ca-do, y bueno, ahora como eres pequeña, te cuesta trabajo ponertelos, pero con el paso de los días y la práctica será algo muy sencillo...
-Pues no, no y nooooooo, Mami es que noooo me gustan los za-pa-tos, aprietan mis deditos y no me dejan sentir el pastito cuando juego... y no me los voy a poneer, no, no y más no, aunque le digas a papá, aunque los reyes magos no me traigan regalitos no quiero aplender a ponelmelos, jamás usare zaparos porque los zaparos no me dejan tener mis piecitos en la tiela ni en el pastito...

Cuando me di cuenta, yo ya había dibujado algo, que seguro a ella le hubiera gustado, no le apretarían sus deditos y le permitirían sentir el pasto y sobretodo tener los pies en la tierra o tiela como ella dice...

3 divagad@s comentarón:



Rodrigo C. dijo...

Las pequeñas niñas..
Hace como dos años había tenido un día horrible en serio y entonces ...
Iba sentado en uno de los microbuses de mi querido Santiago y este era un poco excepcional, ya que tiene una fila de asientos que va en contraposición a los que le siguen, o sea quienes se sientan en ellos quedan de frente a los que vienen en la fila siguiente.
En estos asientos venía una niña que, por esta condición excepcional, quedaba en frente de mi (aunque yo venía unos asientos mas atrás, las butacas intermedias estaban vacías).
Ella conversaba con su madre, no podía oir lo que decían, pero esta niñita, de como 5 años, le hablaba y movía su pelo con una gracia y finura que solo una bailarina de ballet podría igualar. Cada movimiento que hacía tenia una gracia particular. Olvidé completamente que estaba triste y el porqué, me quedé embelesado viéndola y pensé "debe ser genial tener una hija así, solo la ves y te recuerda que hay cosas bellas en este mundo" a sido la primera y única vez en que me he proyectado como padre. Sacrificaría todo lo que soy y todos mis planes futuros, si me pudiesen asegurar que tendré una niña como ella, buscaría una novia y me casaría para tener un rayo de sol propio. Pero nadie me lo puede asegurar ...
Eso.

Divagada dijo...

Vaya... esas son las pequeñas cosas que valen.

Pues nada es seguro en está vida, pero ¿por qué mi querido Sr. de hojala no se busca una novia, se casa y comienza y crea su rayito de sol?

Es algo así cómo... Quiero ganarme la lotería, pero nunca compro el boleto .. "Eso" (Un besito)

Rodrigo C. dijo...

Bueno, tienes razón Ivonne ... pero tampoco compro boletos de lotería.
Mi camino no es el mas alegre, pero es el mas pacífico.
Como le dije a otra amiga "en estos momentos estoy viendo tan adelante en mi camino, que no podría hacer feliz a nadie que estuviese a mi lado, simplemente no la vería."
Eso :)

Publicar un comentario