Que coooosas!!!

Un día como hoy, pero hace un año me encontraba caminando sin rumbo alguno por las calles de mi ciudad, tomando fotografías a los árboles.

A pesar de que el día era nublado y el clima era un poco frío, era un día hermoso… yo estaba caminando cuando sentí que me seguían, trate de no hacerle caso a la sensación porque algunas veces suelo ser algo paranoica… pero algo en mí, me decía que tenía que voltear hacia atrás…

Volteé rápidamente y pude ver a tres tipos siguiéndome, traté de mostrarme tranquila, aunque acelere un poco el paso… al llegar a la esquina, me salió una chica de lo más normal, me pidió la hora, pero le dije que no usaba reloj, pero ja!!! En ese pequeño instante de distracción un tipo me tomo por detrás amenazándome con una navaja, la chica saco de mi pantalón mi cartera y reviso que no trajera reloj, móvil o cualquier cosa de valor. Otro de ellos me quito mi mochila tirando todas las cosas al suelo, todo esto mientras el otro les decía si alguien venia… En ese momento me bloqueé y no pensar o decir nada, simplemente mi cuerpo era invadido por muchas sensaciones, sentía miedo, coraje, impotencia….

No sé cuanto tiempo paso, todo fue tan rápido, me quede inmóvil, asustada, llorando y sintiéndome realmente sola y pequeña… En ese momento solo atiné a tomar mi mochila, meter mis libros y salir corriendo a mi casa… En el camino encontré un policía y le explique lo que había pasado, le dije como estaban vestidos, entre que calles había pasado, lo que me habían quitado y no recuerdo cuanto más… Y ¿Saben lo que dijo? “Me dijo que yo tenía la culpa, y que si sabía entre que calles fue y como estaban vestidos que por que no iba yo y les pedía mis cosas, o mejor aún que me uniera con ellos y asaltara a otras personas”

Mmmm….Ahora no me importa que se hayan llevado mi cámara, mi $, mi mòvil eso lo pude recuperar… lo que si me importa es que se llevaron mi tranquilidad y esa, después de un año aún todavía no la recupero del todo.

3 divagad@s comentarón:



Rodrigo C. dijo...

Hola Ivonne:
Es una lástima que eso te haya pasado. En Chile la policia (carabineros) te trata mejor y se hace una denuncia y, de vez en cuando, encuentran tus cosas ... A mi me han intentado asaltar 3 veces y tengo las cicatrices para demostrarlo. Pero claro mido 1.75 mts, y peso 95 kilos de grasa y músculo (hago pesas pero no me limito al comer), por eso no pudieron conmigo.

Es una lástima que sucedan cosas de este tipo a cualquiera en cualquier momento. El miedo cuesta superarlo, pero se puede, créeme.
Eso.

janadrian dijo...

Tsssss, mal pedo eso... pero vive tranquila, si no dejas que te se lleven nada más que cosas materiales, no se las llevan.

Besitos sabor platano :D:D:D

Anónimo dijo...

Yo también he sufrido ese tipo de asaltos aquí, pero no puedes demandar con tanta facilidad: yo por lo menos corría el riesgo de que ese tipo fuera un camello y me emviase a 4 coyotes a darme una paliza (a juzgar por la mochila y la ropa que llevaba, estoy seguro de que lo era), ademas de que iba acompañado de otros dos de tremenda fuerza física.
No obstante, aquí en Canarias (España) la policía no es mucho más eficiente. En el resto del país sí, son duros y son gente recta que atiende al ciudadano las 24 h del dia, pero en Canarias, se limitan a mirar, preguntar, e irse a sus casas... y dedicarse a pegar palizas a 4 jóvenes que no dijeron la palabra correcta en el momento correcto.

Es en esos momentos cuando uno piensa: "Si Franco levantara la cabeza..."

Publicar un comentario