Recuerdos...

Historia de cuando entendí por fin la necesidad de guardar los recuerdos en una caja.
De guardarlos de forma que nunca puedan escapar, en un lugar cualquiera, en un sitio acorazado y bien cerrado. Así es posible abrir el recipiente y encontrarse con ellos. Pueden estar en fotos, en papeles, en cartas, en palabras. Todas se configuran como los trocitos de una vida, los nodos donde confluyen sentimientos y emociones y es posible encajarlos como las piezas de un puzzle, como las piezas de nuestra vida.
Es posible dibujar con ellos emociones, las emociones de las que esas imágenes, esas palabras, esos recuerdos están cargados y, de alguna forma, entrar en contacto con ese momento del pasado, revivir mentalmente ese instante, engañar al reloj y retroceder, y recordar entonces el olor del aire en aquél preciso instante, o el tacto de la ropa que llevaba, o el roce de una piel. Puedes verlos uno a uno, o todos encadenados y entonces hilvanar sentimientos y sensaciones, y a veces, esas sensaciones son fuertes, porque te hacen virtualmente viajar por etapas enteras de tu vida, etapas que siempre están teñidas. Pueden estar teñidas de felicidad o de desconsuelo, de vida o de supervivencia, de amor o de desgracia. En cualquier caso, es inevitable ponerse triste al entrar en contacto con el yo que fuimos, bien por lo que se ha perdido, bien por lo desgraciado que fuimos, y entonces es inevitable verse a uno mismo y recordar como era, y como era todo y avergonzarse o enorgullecerse. Los recuerdos te traspasan entonces, te atropellan, te agobian, y te llenan. Se apoderan de tu ser, y todo empieza a dar vueltas.Y entonces cierras la caja, y todo termina.

Todavía sientes el eco de los recuerdos por dentro, los recuerdos tardan un rato en irse, porque una vez despiertos, es complicado que vuelvan a dormirse. Arman jaleo durante y rato, se quedan dentro de ti, pero todo queda invadido de una extraña paz.
Guardas los recuerdos, y guardas tu vida, la olvidas temporalmente, queda dormida como se duerme el pasado, está ahí, pero aún siendo consciente de que está, es imposible contactar con el vinculo que te une a ese pasado porque está aletargado, y existe sin estar presente, te mantiene y te sostiene, pero pasa inadvertido, queda como olvidado en los rincones de la memoria esperando a ser despertado, esperando a volver a ser el hilo conductor de la vida de uno.

8 divagad@s comentarón:



Anónimo dijo...

sí, pero ojalá pudiéramos borrar algunos recuerdos de nuestra mente. cosas ke no deberian haber pasado, k deseariamos dejar fuera de nuestra vida para siempre sin tener k recordarlas mas ni volver a vivirlas.
ojala solamente se guardasen en la mente los recuerdos mas agradables, pero si asi fuera, no aprenderiamos nunca de nuestros errores, y no serviria de nada errar.

janadrian dijo...

"Todavía sientes el eco de los recuerdos por dentro, los recuerdos tardan un rato en irse, porque una vez despiertos, es complicado que vuelvan a dormirse. Arman jaleo durante y rato, se quedan dentro de ti, pero todo queda invadido de una extraña paz"

u r the woman, pretty lady!

totalmente de acuerdo

besitos sabor papel bond.

Rodrigo C. dijo...

Hola:
Llevo 2 días trtando de escribir algo aqui, pero no se ocurría que.
Es que yo considero los recuerdos como los muebles, los uso, nunca dejo mucho tiempo sin limpiarlos y revisarlos, no les temo, no me molestan, ni siquiera los malos. Siempre tengo los malos recuerdos cerca, para estar agradecido de las cosas buenas que me pasan.
Hay cosas que me emocionan, pero siempre me controlo, no dejo que me dominen.
Eso.

CS DUDE dijo...

En la caja que guardaba mis recuerdos ahora guardo hierba. Sorry.

Anónimo dijo...

holaaa:

bueno yo espero que nunka olvides los recuerdos que tenemos, sobre todo de aquella vez con la pequeña broma que le hicimos a diana; jaja como nos fue ese día no?

oye psss... ya aprovechando q estoy aqui solo espero que cuando te vallas no te olvides de mi, porque ahora que voy a hacer sin ti heee?

mmmmmm..... sabes q no soy buena escribiendo jaja se nota no? pero solo recueda que t.q.muchisisisimo ok.

oye esta padre el magito traba compus :p

janadrian dijo...

¿A dónde vas a ir?
¿Puedo ir?

Anónimo dijo...

Ya sé a dónde vas y todo eso... ya scribe floja.

atte
Anónimo Bigotes de Cantinflas

Rodrigo C. dijo...

Mmmm ¿por donde andará divagando esta niña??
Podría ser que esta pasando por algún problema personal grave, que no le deja escribir ... que Dios no lo quiera.
Podría ser que está ocupada con sus examenes (no me extrañaría), pero debería haber puesto un aviso como "en cuanto termine con los examenes, vuelvo a escribir" asi uno no se andaría pasando rollos.
Podría ser que fuese como una amiga que tengo, que me dijo (mas o menos) "si no me escribes me enojo contigo", pero claro ella ni las luces, ni siquiera un "hola".
Eso. :P
Eso. :P
Eso. :P

Publicar un comentario