Cajas, papeles y tonteras mías

(Me parto de risa cuando cierta persona dice que ella no deja nada al azar...)


Si tan solo supiera que cada mañana, el destino decidía por ella; aunque eran su melena despeinada y sus ganas de seguir adelante las que luchaban las veinticuatro horas contra las nubes grises. Alguna vez alguien le había preguntado cómo conseguía estar siempre de buen humor, cómo era capaz de  hacer que la desgracia que nos empapa a todos los lunes se resbalara por su persona... (es que ella usa un impermeable verde esperanza y botas de agua recubiertas de anti-tristezas).


Ella respondía que solamente hacía falta tener cada día un pequeño deseo que se pudiera cumplir, sacar un poco de tiempo para llevarlo a cabo y, sobre todo, saber disfrutarlo. ¡Ah, y muy importante!, era necesaria una cajita. Si seguían preguntando, lo explicaba con un brillo especial en los ojos. En su cajita, había un montón de papeles con aquellas cosas que podían convertir su pesada jornada en algo especial. Sólo había que meter la mano, sacar un papelito y dejarse llevar:


Sonreír a alguien que no conozco (y conseguir que me devuelva la sonrisa). Perderme por algún lugar. Ir al cine. Comer helado . Hacer travesuras. Tomar el sol en la terraza. Darme un baño relajante. Estrenar algo. Llamar a una amiga y hablar (mínimo) una hora. Ver un capítulo de Friends. Comer Nutella a cucharadas. No hacerle caso al celular durante 3 horas. Explotar papel  burbuja. Tomar una siesta. Salir de casa para ver anochecer y ver por horas la luna. Romper papeles que no sirvan en trocitos muy pequeños. Descubrir un parque nuevo. Salir guapa en una foto. Dibujar tonterías. Escribir mis divagues o algo que merezca la pena leer. Poner la música tan alta que no escuche nada más. Cantar a todo pulmón. Levantarme 10 minutos más tarde de lo normal. Bailar ridículamente. Un café en buena compañía. Releer algún libro que me encante. Dar abrazos. Tocar timbres. Intentar algo nuevo...
.

Otras veces, en vez de explicar todo, lo resumía contestando: “Ser feliz pase lo que pase. O, al menos, intentarlo.


Ahora esta pensando seriamente en montarse un frasco lleno de galaxias lejanas...


1 divagad@s comentarón:



Unknown dijo...

hoy qué te salio? me gusta la idea es como tener galletas de la fortuna personalizadas...

Publicar un comentario