Mi credo...


Creo en el DNA todo poderoso creador de todos los seres vivos.
Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA polimerasa.
Nació como transcrito primario padeció bajo el poder de nucleasas, metilasas y poliadenilasas. Fue procesado, modificado y transportado.

Descendió del citoplasma a los pocos segundos fue traducido a proteína.
Ascendió por el Retículo endoplasmático y el complejo de Golgi y está anclado sobre la membrana plasmática a la derecha de una proteína G.
Desde ahí ha de controlar la traducción de señales en células normales y apoptóticas.
Creo en la biología molecular, los transgénicos, el gen P53, la terapia génica y la biotecnología, en la secuenciación del genoma humano, la correción de las mutaciones, la clonación de Dolly y la vida eterna. AMÉN.

Bueee... de alguna forma tengo que parenderme todo esto, si no lo hago divertido, mi cerebro no almacena nada jajajaja

lapsus. (Del lat. lapsus, resbalón). 1. m. Falta o equivocación cometida por descuido.
De esa manera la Real Academia Española define la palabra "lapsus", la cual tiene varios derivados.


Está el lapsus linguae: "Error de palabra" o "falta de dicción". Ejemplo: "Cometí un lapsus linguae al mencionar el término latino". También existe el lapsus calami, el cual se entiende como un "error o falta de escritura u ortografía" (bastante "calamitoso" y común, por cierto, para muchos) y el lapsus mentis, que podría describirse como una "falla de la memoria", "error de la mente" o simplemente una "divagación mental".

Finalmente, pero no menos importante, está el lapsus brutus. Creo que no hacen falta mayores explicaciones al respecto (si la necesitan, son simplemente víctimas de uno así, tal y como yo lo he sido desde hace unos días).

No sé si les sirva de algo esta pequeña cátedra de latín, pero al menos habrán aprendido algo nuevo hoy (no sean ingratos, ¡caramba!, que el conocimiento es uno de los mejores regalos que pueden darse .

Loca, rara y sin vasos



Porque hoy me lees, porque se que estas aquí y no te importa que sea básica o compuesta, porque simplemente tengo ganas de pegarme al monitor y revelarte mis secretas obsesiones con los vasos: los altos para el agua, los chaparros para la leche, los más finos para los jugos, los de metal para los alcoholes y los de veladora para expiar las culpas...

Y quedamos en lo mismo una bola de manías y excentricidades.